20th Aniversary Miami International Real Estate Congress 

 

      

      

      

 

Click on Miami Congress to see photos of this International event.

 

     Our Broker, Carlos ThurdeKoos, is the National Association of Realtor® (NAR), President's Liaison to Ecuador ( named in Miami Real Estate Congress 2013).  At the present time Ecuador is the #1 Country chosen by retirees from US and Canada with a retirement income up to $3,500 monthly.

     If you would like to find out more information about Ecuador, please contact Carlos ThurdeKoos at 407-481-8530 (US) or Mariuxi ThurdeKoos 011 593 983532209  (Ecuador).


 

REPÚBLICA DEL ECUADOR

     Ecuador está ubicado en la parte noroccidental de América del Sur,  sobre la línea ecuatorial, por lo que su territorio se encuentra en ambos hemisferios.

     Por su ubicación en el centro del planeta, en la latitud cero, sólo existen dos estaciones climáticas predecibles en el Ecuador: húmeda y seca, llamadas invierno y verano.

     Limita por el Norte con Colombia, al Sur y Este con Perú, y por el Oeste con el Océano Pacífico.  Tiene una extensión de 283 561 km² y su capital es Quito.

     El país es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la cordillera de los Andes, al oeste de la cordillera se presentan el golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonía. El territorio ecuatoriano incluye las oceánicas Islas Galápagos a 1.000 km de la costa. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo, el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado en el planeta y uno de los países con mayor biodiversidad teniendo un sinnúmero de especies animales y vegetales.

    Las temperaturas promedio general van desde los 0° C en las cimas de los Andes hasta más de 30° C en la Costa, Galápagos y las llanuras  de la Amazonía. La estación lluviosa es aquella en la que se presenta mayor cantidad y frecuencia de precipitaciones. Va desde diciembre hasta fines de abril en la Costa y Galápagos y es generalmente la estación con las temperaturas más elevadas del año, las que pueden superar los 35° C.

     El Ecuador está conformado por 4 regiones geográficas muy diversas que son: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

 

COSTA ECUATORIANA

    Su territorio está formado por llanuras fértiles, y elevaciones de poca altitud. Por su territorio corren ríos que parten desde la cordillera de los Andes hasta llegar al Océano Pacífico. Cuenta con ciudades muy dinámicas y atractivas; hermosas y extensas playas con muchos atractivos naturales.

    En esta región del Ecuador, destaca como ciudad principal Guayaquil, es la  más grande y poblada; siendo su área urbana una de las más grandes de América Latina. Además por su cercanía al Océano Pacífico, y su condición de puerto, ha contribuido para su consolidación como el principal centro de comercio, financiero y político de la República del Ecuador.

SIERRA ECUATORIANA

    La Cordillera de los Andes atraviesa el país de sur a norte. Esta a su vez se divide en las cordilleras Occidental y Oriental. A lo largo del callejón interandino se forman hoyas y valles entre las dos cordilleras. 

    Siendo sus montañas más altas el Chimborazo con 6310m y el Cotopaxi con 5897m; y junto a las cadenas montañosas de la cordillera de Los Andes están fértiles valles y hermosas ciudades; siendo las que más destacan Quito y Cuenca.

     Quito es la capital del Ecuador; hermosa y dinámica ciudad declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es la sede del Gobierno y por tanto con gran incidencia en el manejo político del país; además de un amplio crecimiento industrial.

     Cuenca, está ubicada en la zona centro-sur de la sierra ecuatoriana y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; ciudad en donde se complementan el crecimiento industrial y el mantenimiento y mejoramiento de sus artesanías tan cotizadas.  Además se debe destacar que en los últimos años la publicación International Living, la declara como ¨el mejor destino del mundo para el retiro¨

AMAZONIA

     El relieve de la Amazonía está conformado por una serie de colinas que se originan en la parte oriental de los Andes y descienden hasta las llanuras del  Amazonas, a cuya cuenca pertenecen importantes ríos como el Napo, Pastaza, Upano.  

     Su economía se basa en el comercio, el turismo y la agricultura; destaca la tranquilidad de sus pequeñas ciudades y su clima cálido.


LAS ISLAS GALAPAGOS
 

     Las Galápagos abarcan 13 islas principales, 17 islotes y decenas de rocas antiguas. Su origen es volcánico y se encuentra a casi mil kilómetros del continente. El territorio de las Islas Galapágos abarca unos ocho mil kilómetros cuadrados.

     Las islas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979, y seis años más tarde, como Reserva de la Biósfera, el archipiélago tiene como mayor afluente de ingresos el turismo, recibe 200 000 turistas al año, también se ha desarrollado el turismo ecológico con el fin de preservar las especies, la región fue el hábitat de El Solitario George, el último espécimen de la raza Tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012.

     Estas islas también son hábitat de especies como tortugas marinas, iguanas, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.

Real Estate Marketing
Point2Homes
©2008-2016 MCT Realty International